27 de September de 2012 16:05

Ecuador recibe dos helicópteros militares en Francia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ecuador recibió dos helicópteros militares de un lote adquirido a Eurocopter, filial del consorcio aeronáutico europeo EADS, durante una visita a Francia de su ministro de Defensa, Miguel Carvajal, según informó hoy en un comunicado.

Las aeronaves, destinadas a la aviación del Ejército, "tienen capacidad de empleo militar, pero también civil para casos de desastres, inundaciones y rescate de personas", de acuerdo con el ministerio.

Los aparatos contribuirán a que las Fuerzas Armadas actúen "como un organismo eficaz y ágil ante las emergencias", añadió.

En las últimas semanas las Fuerzas Armadas de Ecuador se han sumado, por ejemplo, al combate de una ola de incendios con el despliegue de 21 aeronaves, entre helicópteros y aviones, además de casi 5.700 soldados, camiones y otros equipos.

El Ministerio no reveló el valor de los helicópteros comprados o el número total de aeronaves que adquirirá Ecuador a Eurocopter, que es un grupo franco-alemán-español.

Según el comunicado, Carvajal destacó en Francia que su país "está a punto de terminar" la delimitación fronteriza con Costa Rica, tras haber concluido tratados sobre el tema con Colombia y Perú.

El ministro dijo que se trata de un paso "histórico", pues "no hay riesgos de conflictos", pero recalcó que la región tiene que enfrentar otros problemas como el crimen organizado, el narcotráfico y los desastres naturales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)