30 de December de 2011 00:01

Ecuador, punto de traslado de marihuana

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Policía de Colombia decomisó un cargamento de 1,5 toneladas de marihuana cuando era trasladado a la frontera con Ecuador.

La Dirección de Antinarcóticos informó que los alcaloides son “marihuana prensada de alta calidad, la cual era trasladada a bordo de un tractocamión en la vía Cali-Popayán”. Los agentes que participaron en el operativo presumen que la droga iba a ser enviada desde Ecuador a Centroamérica.

La droga fue decomisada la noche del miércoles. La Policía colombiana precisó que los alcaloides “tendrían un valor cercano de USD 120 000 (en el mercado negro)”. En este año, 289 toneladas de marihuana se decomisaron en Colombia, según las autoridades.

Pero este no es el único caso de marihuana aprehendida. La Policía Antinarcóticos de Esmeraldas se incautó de dos toneladas de marihuana el 24 de noviembre último. La droga estaba en una vivienda ubicada en el barrio Santa Martha 1, en la ribera del río Esmeraldas.

La droga fue hallada en 23 sacos de yute, varias tinas plásticas y en el cuarto subterráneo de una casa de dos pisos. En el operativo se detuvo a cuatro presuntos responsables. Ellos fueron llevados a la Policía Judicial para las investigaciones.

La casa donde los uniformados encontraron los alcaloides era de construcción mixta y está ubicada en una zona de difícil acceso para la Policía. Según los uniformados, los moradores se oponían a que se realicen operativos antidelictivos y eso dificultaba las investigaciones.

Los gendarmes dijeron que la mayor cantidad de marihuana estaba almacenada en bloques tipo ladrillo en el cuarto subterráneo de la vivienda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)