7 de November de 2011 12:04

Ecuador participa en Encuentro de Jueces y Fiscales de Iberoamérica; se analiza cooperación en lucha contra el crimen

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Jueces y fiscales de 19 países iberoamericanos se reúnen el lunes en Costa Rica para intercambiar experiencias en la lucha contra el crimen internacional y coordinar mecanismos de cooperación, informaron los organizadores.

El encuentro, convocado por la Red Iberoamericana de Cooperación Jurídica Internacional (IberRED), conocerá un informe sobre los resultados de la cooperación desarrollada hasta ahora en materias como delincuencia organizada, lucha anticorrupción, sustracción de menores y extradición, precisó la organización en un comunicado.

También se analizarán otros temas técnicos de los sistemas judiciales como la valoración de la prueba transnacional y el uso de la videoconferencia como instrumento de agilización de los procesos transfronterizos, indicó IberRED.

Con base en el análisis de las experiencias de cooperación, se trazarán planes para el futuro.

IberRED es una entidad constituida en 2004 por representantes de 22 países iberoamericanos, provenientes de los tres sectores que intervienen en el proceso de administración de justicia: jueces, fiscales y autoridades de los ministerios de Justicia.

En la conferencia que se inicia este lunes y concluye el martes participan delegados de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)