2 de November de 2012 11:38

Ecuador destinará USD 125 millones en modernización de submarinos en Chile

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ecuador invertirá unos 125 millones de dólares en la modernización de dos submarinos de guerra en astilleros de la Marina de Chile, en procesos que se extenderán hasta 2014, indicó el viernes el ministerio ecuatoriano de Defensa.

En el marco de un contrato suscrito en enero de 2008, la unidad “ Shyri ” fue entregada por Astilleros y Maestranzas de la Armada chilena (Asmar) el 19 de octubre pasado en el puerto de Talcahuano, a unos 500 km al sur de Santiago, señaló la cartera en un comunicado.

Agregó que el submarino “ Huancavilca ” se encuentra en el mismo proceso de modernización en las instalaciones de Asmar y que estará listo para febrero de 2014.

“ Las unidades son de propiedad de la Fuerza Naval ecuatoriana que se incorporarán a tareas de defensa de la soberanía nacional ” , indicó el ministerio, apuntando que el contrato incluye la capacitación de personal.

Apuntó que la modernización “ beneficiará al país pues permitirá un mayor control del mar territorial, además de combatir al narcotráfico y a la delincuencia trasnacional ” .

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)