6 de July de 2011 00:02

Durán tiene nueva unidad de vigilancia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Antes del mediodía, las modernas instalaciones estuvieron cerradas hasta la llegada del presidente de la República, Rafael Correa, para su inauguración. En la edificación funcionará el área operativa del Comando Provincial de la Policía del Guayas y la sectorial Durán-Samborondón. Brindará servicios policiales, de tránsito, comisarías, fiscalía, defensoría pública y derechos humanos. Además, recibirá denuncias de violencia intrafamiliar.

María P. llegó hace 10 años a El Recreo, pero lamenta que la inseguridad haya aumentado. “Espero que el cuartel ayude a reducir los asaltos a los estudiantes y a los transeúntes”, dijo.

Mientras, María N., vendedora informal, relató que vive “con zozobra a diario, he sido víctima de asaltos en varias ocasiones. Ojalá ahora todo eso cambie”.

Según el alcalde de Durán, Dalton Narváez (Madera de Guerrero), la UVC aportará a la seguridad en la parroquia urbana El Recreo, con 180 000 habitantes. “Esa población estaba indefensa porque tenía cercanos unos UPC que no abastecían la seguridad de la ciudadela y alrededores”, señaló.

Durán duplicará el número de 250 policías con los que cuenta actualmente. Según la PJ, los robos y asaltos a personas en Durán aumentaron en el 2010, con 324 casos, frente a 149 hechos en el 2009. También subieron los robos a domicilios: 215 en el 2009 y 322 el 2010. El año pasado hubo menos muertes violentas: 82, frente a 97 del 2009.

Correa anunció que se construirán 104 Unidades de Policía Comunitaria (UPC), a USD 18 millones. “Los índices de inseguridad son intolerables, a pesar de que estamos por debajo del promedio de América Latina”.

Según el Presidente, los medios incrementaron hasta en 167% las noticias de crónica roja, muchas de ellas en primera página, como parte de la campaña para anticiparse a las elecciones presidenciales del 2013.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)