3 de July de 2011 00:02

La droga ingresa a Imbabura por 2 rutas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La cocaína y la marihuana, supuestamente provenientes de Colombia, lideran las estadísticas de los decomisos de drogas de la Policía Antinarcóticos de Imbabura.

En este año, de enero a junio, se han incautado de 45 279 gramos de marihuana y 68 163 gramos de clorhidrato de cocaína, según datos de la Jefatura Antinarcóticos. El último caso es el decomiso de 22,5 kilos de cocaína, que supuestamente estaban escondidos dentro de un tanque de gasolina de un automotor.

Según la Policía, las rutas por las que ingresan los alcaloides a Imbabura son: San Lorenzo (Esmeraldas) y Tulcán (Carchi). Por eso, un uniformado señaló que los operativos de control se hacen con frecuencia para evitar el ingreso de drogas a la provincia.

Esos sectores son los más utilizados para el ingreso de estupefacientes, que generalmente están camuflados en diversos artefactos y productos como: caramelos, revistas, electrodomésticos. Además, la Policía efectúa constantes aforos, es decir, inspecciones en buses que ingresan a la provincia.

La Policía atribuye el delito de los 22,5 kilos a Roberth L. y José U., detenidos el último miércoles en el control de Mascarilla. Agentes antinarcóticos presumen que el automotor iba a Ibarra.

Los dos sujetos circulaban por el puesto policial, en el valle del Chota, cuando los agentes realizaban un control de rutina. Luego de una revisión con un can se descubrió que el tanque que llevaban tenía un doble fondo.

Allí había 22 paquetes rectangulares que tenían una marca con el número 1. Luego de la audiencia de flagrancia recibieron una orden de prisión preventiva, otorgada por el Juzgado Cuarto de Garantías Penales de Imbabura.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)