25 de July de 2011 00:04

Director de El Rodeo, removido

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Diego Vélez, director del Centro de Rehabilitación El Rodeo de Portoviejo, será reemplazado. Esa fue una de las decisiones que tomó la ministra de Justicia, Johana Pesántez, luego de la balacera que protagonizaron internos de ese centro carcelario el pasado viernes, a las 17:00.

Luego del tiroteo se realizó una requisa en la que se encontraron 12 armas de fuego, municiones, armas blancas, droga y licor. Por eso, delegados del Ministerio de Justicia acudieron el sábado a la audiencia en la Fiscalía, donde se dio inicio a la etapa de instrucción fiscal para investigar a los funcionarios que permitieron el ingreso de las armas a El Rodeo.

De su lado, miembros del grupo de seguridad de los centros penitenciarios del país (ALFA) llegaron a Portoviejo para investigar el incidente.

Después de las primeras pesquisas, se dispuso que ALFA traslade a los cinco internos que supuestamente protagonizaron la balacera a otros centros carcelarios del país.

La noche del sábado, dos de ellos fueron llevados al Centro de Máxima Seguridad de Guayaquil, conocido como La Roca; otros dos fueron llevados al centro de Santo Domingo de los Tsáchilas, y uno al ex penal García Moreno (Quito).

Diego Pérez, subsecretario del Litoral, aseguró que una delegación de esa Cartera de Estado seguirá la investigación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)