Diez muertos en accidente de tránsito en Chimborazo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sierra Centro

Hoy, domingo 11 de mayo del 2014, nueve estudiantes de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch) y una moradora de Puelazo, una parroquia rural de Riobamba, en los Andes del Ecuador, fallecieron en un accidente de tránsito.

El hecho ocurrió cerca de las 14:00, en la vía a la comunidad Puelazo, cercana al nevado El Altar. Los estudiantes de la Escuela de Ecoturismo participaban en una gira de observación en la montaña, cuando al retornar el bus en el cual se movilizaban se precipitó en un barranco de 150 metros de profundidad.

El autobús, de placas HBA 4873, pertenecía a la Cooperativa de Transportes Químiag. En la unidad viajaban 27 estudiantes y María A., una moradora del sector que le solicitó al grupo que la llevara hasta el centro de la comunidad.

“Se presume que el chofer del bus intentó esquivar un pequeño derrumbe y falló la maniobra”, contó José Chazo, uno de los habitantes de la comunidad que participó en el rescate. También acudió personal de la Cruz Roja y del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional.

Los 17 heridos, entre quienes se incluye el chofer de la unidad, fueron trasladados a diferentes casas de salud de Riobamba. Asimismo, los cuerpos sin vida de los chicos fueron movilizados al Anfiteatro Municipal donde hasta esta noche se practicaban los exámenes médico legales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)