1 de December de 2011 13:13

Detienen a cinco colombianos y un ecuatoriano con 500 kilos de cocaína en Perú

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ocho peruanos, cinco colombianos y un ecuatoriano fueron capturados con 500 kilos de cocaína, cuyo destino era Estados Unidos y México, al ser allanado un laboratorio clandestino de drogas al sur de Lima, informó hoy la policía antidrogas de Perú.

“Hace muchos años que no se había encontrado un laboratorio de esta naturaleza, parecido a los que utilizan los narcotraficantes colombianos”, dijo a la prensa el Director General de la Policía, Raúl Salazar.

El operativo se ejecutó el miércoles en una zona agrícola del distrito de Chilca, 75 km al sur de Lima, donde los narcotraficantes contaban con modernas instalaciones para elaborar drogas.

“Lo sorprendente era que estos sujetos producían la droga, en forma muy rápida con el método de procesamiento utilizado en Colombia ” , indicó Salazar tras señalar que el laboratorio contaba con equipos sofisticados de secado y procesamiento de cocaína.

En el allanamiento, ejecutado por efectivos de la división policial antinarcóticos, se capturó a ocho peruanos, cinco colombianos y un ecuatoriano, cuyas identidades se mantienen por el momento en reserva.

En los últimos cuatro meses la policía antidrogas ha capturado a más 20 colombianos que intentaban transportar cocaína a Estados Unidos y Europa.

Un informe de la ONU afirmó en junio que el área de cultivos de coca -materia prima de la cocaína- creció en Perú en 2010 por quinto año consecutivo y llegó a 61 200 hectáreas, por encima de las 59 900 hectáreas de 2009, frente a las 62 000 hectáreas sembradas en Colombia.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)