11 de April de 2012 18:42

Detienen a 14 miembros de una supuesta banda delictiva en Esmeraldas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En un operativo realizado por la Policía, entre las 02:00 y O4:00 de hoy, se desarticuló una presunta banda delictiva que operaba en Esmeraldas y Santo Domingo. 300 policías de élite participaron.

Tras el allanamiento de 16 inmuebles en la ciudad de Esmeraldas se detuvieron a 14 personas en distintos lugares, los que fueron llevados a la Policía Judicial, donde permanecen hasta el momento.

En el operativo denominado “Imperio” se encontraron siete pistolas calibre 9mm, un revólver calibre 38, municiones y una subametralladora de fabricación nacional. Se decomisaron siete vehículos y electrodomésticos.

También se encontraron equipos de comunicación, USD 3 395 en efectivo y USD 21 500 en Cheque, según la Fiscalía. A los detenidos se los acusa de asociación ilícita, y se abrirá una nueva investigación por supuestos lavados de activos, según la Policía de Esmeraldas.

El jefe del comando de la Policía, Ramiro Mantilla, señaló que la investigación duró seis meses. La mitad de los aprehendidos registran otras detenciones en Guayaquil y Esmeraldas.

Entre noviembre del 2011 y abril del 2012 se ha desarticulado tres bandas que operaban distintos lugares de Esmeraldas. Mantilla dijo que están tras la pista de otras que siembran el terror el San Lorenzo, frontera con Colombia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)