20 de October de 2012 00:00

Dos detenidos por supuesta estafa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La alerta la dieron los taxistas de Pedro Moncayo (Pichincha). Ellos se contactaron con los policías, quienes luego detuvieron a dos sospechosos de supuestamente sustraerse USD 1 200. Este dinero pertenecía a dos personas.

Según un comunicado, los desconocidos fueron apresados luego de que agentes montaran un operativo con los escuadrones de carreteras de poblados cercanos.

Los policías dicen que uno de los arrestados tenía en su poder USD 470. Mientras que la otra persona habría sido encontrada con al menos USD 48.

Tras la audiencia de flagrancia, el juez XVI de lo Penal de Pichincha dictó orden de prisión preventiva en contra de los dos.

Ayer se explicó que tras llevarse los USD 1 200, los desconocidos se habrían fugado en un vehículo amarillo que aparentemente era manejado por Vinicio E.

La Policía dice que la forma en que se sustrajeron el dinero se denomina ‘paquetazo’. Es decir, “engañan a la gente y dicen que se encontraron un dinero en una funda. Piden repartirse y ahí es cuando cambian el dinero falso por el verdadero”, dijo un uniformado.

Datos oficiales de la Dirección Nacional de la Policía Judicial señala que entre enero y julio del 2011 se registraron 9 033 a escala nacional. Y en el mismo período de este año suman 6 602.

En estos dos años, Pichincha fue la provincia con más casos. Luego le siguió Guayas, El Oro, Manabí. Pero también Azuay reporta altos niveles de estafa: 290 casos en siete meses de este año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)