25 de April de 2010 00:00

Dos detenidos por el robo en Andalucía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Judicial

La Policía retuvo a dos jóvenes que iban en una motocicleta. Supuestamente están vinculados a la banda que asaltó el viernes un vehículo de seguridad que transportaba dinero a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Andalucía.

Hasta ayer, los jóvenes eran interrogados. Víctor Baquero, jefe de la Policía Judicial de Pichincha, dijo que aún no se podía revelar detalles de la investigación, pues “se podría comprometer los avances del caso”.

Una testigo que transitaba cerca del sitio, los observó en el sitio del asalto, junto a otras seis personas. Todos portaban armas de fuego largas.

Cerca de las 09:00, llegaron en motocicletas y vehículos sin placas al parqueadero de la Cooperativa, ubicada en el norte de Quito. Amedrentaron a los guardias de seguridad y se hicieron de más de USD 50 000.

“Todo se dio en cuestión de minutos. Les quitaron el dinero y huyeron por rutas diferentes. Hicieron disparos al aire y todas las personas se lanzaron al suelo”, recordó la testigo.

La atención al público en la Cooperativa se interrumpió durante una hora.

Según la Policía, los jóvenes detenidos aseguraron ser mensajeros de una reconocida empresa que opera en Quito. Pero no tenían documentos de identificación. Además, se halló en su poder un arma “cuya procedencia no pudieron justificar”, según un agente de la Policía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)