5 de September de 2012 00:01

2 detenidos más por caso de firmas falsas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Dos personas vinculadas dentro de la instrucción fiscal abierta por la presunta falsificación de firmas para la inscripción de partidos en el Consejo Nacional Electoral (CNE) se entregaron ayer.

Celeste del Pilar C., de 33, y Edwin J., de 49, se presentaron voluntariamente a las 03:30 de ayer en la Policía Judicial del Guayas, en el norte de Guayaquil. Con ellos suman ya cinco las personas detenidas dentro de la investigación que inició la Fiscalía en agosto pasado. La Fiscalía indaga si dos empleados del CNE -uno de ellos de la delegación Guayas-, facilitaron información confidencial del organismo electoral a la empresa Datalexa. La firma fue vinculada por la Fiscalía con el movimiento Equipo, de Fabricio Correa, hermano del Primer Mandatario, para que recolectara firmas de adhesión para su inscripción en el CNE.

Hasta las 18:00 de ayer no se realizaba la audiencia de formulación de cargo a los dos detenidos. Gisela Padovani, abogada Fernando M., representante de Datalexa -también detenido- cuestionó que este permanezca en prisión sin cargos. El caso está en el Juzgado XX de lo Penal, pero su titular se inhibió de conocer el proceso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)