20 de June de 2012 00:04

5 detenidos tras un asalto a una entidad financiera en Cuenca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La mañana de ayer, un grupo de agentes de la Policía Judicial (PJ) de Azuay frustró el asalto a una agencia de una entidad financiera, en la capital azuaya. Cinco personas fueron detenidas y llevadas ante la Fiscalía.

El hecho se registró cerca de las 12:00, en el sector en Santa Marianita, parroquia rural de Sayausí, en el este de Cuenca. Tres desconocidos ingresaron a la agencia y con armas de fuego amedrentaron a los clientes que estaban depositando o retirando dinero.

Tras llevarse el dinero, dijo la Policía, escaparon en un auto que los esperaba en las inmediaciones. Según Germán Cevallos, jefe de la Policía Judicial de Azuay, desde hace 15 días, por trabajo de Inteligencia, se investigaba a una organización que programaba asaltos a instituciones financieras.

“Los dejamos que actuaran para sorprenderlos, in fraganti, y que sean juzgados de forma inmediata”, dijo Cevallos.

Cuando intentaban escapar en el automotor, llegó la Policía y capturó a cinco sospechosos. Según los agentes, se decomisaron revólveres, dinero en fundas negras y un vehículo.

Después, los uniformados fueron a una vivienda, supuestamente rentada por los detenidos, y hallaron armas.

En lo que va del año, es el primer asalto a una entidad financiera que se registra en la capital azuaya. Durante el 2011 hubo ocho cooperativas de ahorro y crédito perjudicadas. En esas ocasiones, la Policía no consiguió detener a los responsables. Del asalto de ayer, no se conoció la cantidad de dinero recuperado.

Entre tanto, a la Policía le inquietan los asaltos a las joyerías de Cuenca. Al menos tres han sido atracadas este año.

El último caso se registró a inicios de mayo pasado, en el Centro Histórico. En la noche, dos hombres armados desembarcaron de motocicletas e irrumpieron en un local.

Se llevaron un importante número de joyas, que no fueron recuperadas, dijo la Policía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)