10 de June de 2012 00:00

Detenido posible lavador de cartel de drogas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Militares mexicanos detuvieron a un presunto lavador de dinero del grupo Los Zetas en los estados de Veracruz y Tabasco, informó la Secretaría de Marina.

La institución indicó en un comunicado que la detención de Fernando H. fue en un puesto naval de control en la carretera federal Veracruz-Xalapa, cuando personal militar pidió al conductor de una camioneta sin placas que se detuviera. Tras la revisión decomisaron un arma corta, cuatro granadas de mano de fragmentación, 73 bolsas con hierba (al parecer marihuana), un lanzagranadas y cartuchos útiles. También hallaron equipos de comunicación y según los uniformados, documentos falsos.

El detenido, quien fue entregado a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, en Ciudad de México, manifestó además ser coordinador del tráfico de armas y drogas desde Guatemala hasta los estados norteños de Tamaulipas y Nuevo León.

Los Zetas nacieron como un brazo armado del cartel del Golfo, pero en marzo del 2010 rompieron con esa organización y desde entonces han protagonizado varios casos de violencia por ganar territorios a organizaciones rivales de la delincuencia organizada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)