9 de December de 2011 14:42

Detenido en Guayaquil uno de los Más Buscados

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Policía presentó esta mañana en Guayaquil a uno de los Más Buscados del país. César P., de 24 años, fue detenido luego de una denuncia anónima hecha al número 1800 Delitos. El detenido es sospechoso de ser el autor material del secuestro, tortura y muerte de los esposos Manuel Maridueña y Mayra Aguilar. El matrimonio desapareció el 5 de septiembre del 2010 en un sector aparatado del cantón Yaguachi (Guayas). Seis días después sus cuerpos fueron hallado en la ribera de un río de la zona. Ambos presentaban señales de tortura.

César P. tenía una orden de detención emitida por el Juzgado XXIII de Garantías Penales de Milagro. La Fiscalía lo imputó por su presunta participación en el crimen. Dentro del proceso fueron sentenciadas a prisión otras cuatro personas.

César P. fue detenido tras una búsqueda de cuatro días en una cooperativa de vivienda del Guasmo, en el sur de Guayaquil. Según Patricio Pazmiño, jefe del Distrito de la Policía de Guayaquil, en el operativo de aprehensión participaron 25 uniformados. El oficial indicó que ya está en trámite el pago de la recompensa a la persona que informó sobre el paradero del ahora detenido. “En ese caso el pago es de entre USD 5 000 y 20 000”, recordó Pazmiño.

El crimen de los esposos provocó consternación entre quienes conocían a la pareja. Maridueña se desempeñaba como director de Desarrollo Comunitario del Municipio de Yaguachi, mientra que su esposa era presentadora de un canal de TV del cantón vecino Milagro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)