25 de January de 2011 00:00

Otro detenido por crimen de policías

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Policía detuvo a un quinto sospechoso vinculado con las muertes de Christian Granizo, agente de Inteligencia, y de Cristian Cúñez, asignado a la Unidad de Lucha contra el Crimen. Los asesinatos ocurrieron en el Suburbio de Guayaquil, el lunes 10 y el miércoles 12 de este mes, respectivamente.

Justo Ch., de 18 años, fue aprehendido el fin de semana, a las 23:00, durante un operativo de búsqueda en el noroeste de la urbe. El supuesto implicado fue conducido ayer a la Fiscalía adjunta a la Policía Judicial para la audiencia de formulación de cargos. Allí se ordenó su detención preventiva y se dispuso el traslado a la Penitenciaría del Litoral, previsto para la tarde de ayer.

En esa cárcel permanecen recluidos desde el pasado jueves los otros cuatro presuntos implicados en los dos crímenes: Jorge M. alias ‘Chabelo’; Rosendo A. alias ‘Quemado’; Maycol Jackson M. alias ‘Compaíto’; y Jaime Enrique C. alias ‘Negro Ceibos’.

Los tres primeros fueron aprehendidos en diferentes operativos en la provincia de Esmeraldas y trasladados, entre el 15 y el 17 de enero a Guayaquil.

La fiscal de la Unidad de Lucha contra el Crimen Organizado, María Dolores Coloma, quien lideró el operativo de aprehensión, presume que Justo Ch. conducía la motocicleta desde la que se disparó contra el policía Cúñez.

El agente de 29 años fue baleado dentro de un automóvil sin placas, en el sector de las calles 13 y Oriente, en el Suburbio. Fue victimado cuando verificaba en el sector, junto con su compañero, el cabo Byron Mejía, la ubicación de la vivienda de uno de los sospechosos de la muerte de Christian Granizo. Cúñez recibió un impacto de bala desde la motocicleta mientras el auto permanecía detenido. El policía Mejía resultó herido, pero ya fue dado de alta .

“Justo Ch. fue reconocido por un testigo presencial como el conductor de la moto en la que iba el asesino”, dijo ayer la Fiscal.

La Policía aún no da con el paradero del presunto autor material del crimen de Cúñez. Se trata de Jaime A.T. Este, según el fiscal Julio Vacacela, quien lleva las investigaciones por ambos crímenes, sería el cabecilla de una banda dedicada al robo de motocicletas.

La Policía mantiene la recompensa de USD 5 000 para quien provea de información que conduzca al cabecilla.

El jefe (e) de la Policía Judicial del Guayas, Ronald Tamayo, pidió ayer apoyo a la ciudadanía para ubicar al líder de la banda.

La Policía no descarta que los crímenes estén relacionados con retaliaciones, según mencionó Joel Loaiza, jefe del Cuarto Distrito de la Policía, durante el sepelio del agente Granizo.

El policía indagaba el modo de operación de bandas delictivas identificadas en el cometimiento de una serie de delitos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)