26 de December de 2012 15:16

Detenido en Chile el sospechoso de la muerte de una joven universitaria guayaquileña

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0

Carlos R. vinculado en la muerte de una estudiante universitaria de Guayaquil fue detenido este miércoles en Chile y este mismo día será trasladado de vuelta al país. Así lo confirmó por la mañana en su cuenta de Twitter el ministro del Interior, José Serrano. El sospechoso del crimen, quien estaba en la lista de los Más Buscados del Guayas, se habría entregado a las autoridades chilenas. Serrano escribió que Carlos R. sería devuelto a Ecuador como parte de un trabajo coordinado con la Fiscalía.

El sospechoso salió del país el pasado 5 de agosto por la frontera con Perú, según un reporte de Migración de El Oro.

Cinthya Rebutty, estudiante universitaria de diseño gráfico de 22 años, apareció sin vida en el interior de su vehículo, en el Km 4 de la vía Guayaquil-Salitre, la madrugada del pasado 25 de julio. El informe forense determinó que la joven sufrió una rotura del cráneo posiblemente provocada por el golpe de un objeto contundente.

Cinthya habitaba con su familia en un sector del Suburbio de Guayaquil.

Según las versiones de sus padres entregadas en la Fiscalía del cantón Daule, donde se abrió la indagación previa por la muerte, ella fue vista por última vez la mañana del día anterior, cuando supuestamente debía reunirse con Carlos R., hermano de una de las amigas de la joven.

Cinthya tomaba clases de baile folclórico por las tardes. El día en que desapareció, no acudió a las clases.

El pasado 10 de agosto el juez XVI de Garantías Penales de Daule Andrés Villegas dispuso en la audiencia de formulación de cargos la prisión preventiva para Carlos R. Ordenó lo mismo para dos guardias y el administrador de la urbanización privada en Daule donde la Policía dijo haber hallado el vehículo con el cuerpo de la joven.  


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)