28 de June de 2011 14:43

Otro detenido por el caso Gabela

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Esta madrugada fue conducido a la Policía Judicial del Guayas otro de los implicados por la Fiscalía de Samborondón por la muerte del ex general Jorge Gabela Bueno, ex comandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).

Tommy T., alias ‘Volante’, fue detenido la noche de ayer mediante un operativo conjunto entre elementos de las unidades de Inteligencia Antidelincuencial y Antisecuestros (Unase) de la Policía, en un sector del cantón Durán.

Alias Volante fue imputado por el fiscal de Samborondón, René Astudillo, dentro del proceso abierto por la muerte de Gabela, el pasado 29 de diciembre. Su muerte se produjo 10 días después de que el general fuera baleado en su vivienda, cuando presuntamente trató de proteger a una de sus hijas de un supuesto intento de robo.

Por el hecho, en abril pasado, a través de investigaciones, se detuvo a Eduardo S., Máximo T., Teófilo M., y Mario M. P.

El juez XVIII de Garantías Penales, Julio Vásquez, también dispuso la detención de alias Volante, quien se hallaba prófugo. El juez mencionó que la Fiscalía halló indicios de responsabilidad en contra de Tommy T., por lo que se procedió a su aprehensión.

El detenido fue conducido esta madruga a las instalaciones de la Policía Judicial del Guayas, en el noroeste de la urbe, para la elaboración del parte médico. Poco después fue traslado a la Penitenciaría del Litoral.

La Fiscalía abrió la instrucción fiscal en abril, bajo las presunciones de robo agravado y atentado. La familia del ex comandante de la FAE se mantiene en que la muerte de Gabela fue producto de un atentado.
 
 
 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)