31 de December de 2011 00:02

Denunciantes piden extraditar a Mahuad

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los denunciantes del caso Mahuad solicitaron ayer al fiscal general, Galo Chiriboga, que intervenga en el juicio del ex Presidente de la República. A través de una misiva, el ex legislador socialista Víctor Granda y el ex miembro de la Comisión Anticorrupción Jorge Rodríguez, pidieron a Chiriboga que solicite al Presidente de la Corte Nacional de Justicia la extradición de Jamil Mahuad (foto), quien reside en Estados Unidos, dado que desde el lunes último existe auto de prisión en firme, tras su llamamiento a juicio.

El lunes, Enrique Pacheco, conjuez de la Segunda Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia, encontró que existen razones para juzgar a Mahuad, por posible peculado en el feriado bancario y posterior congelamiento de fondos de 1999. En un fallo, llamó a juicio plenario al ex Presidente, pidió a la Interpol su captura y dispuso embargar sus bienes.

Granda y Rodríguez dicen que el Fiscal, además, debiera pedir al conjuez la ampliación del fallo o apelar al mismo, para que se incluya a los colaboradores de Mahuad; al ex banquero Fernando Aspiazu y al ex superintendente de Bancos Jorge Egas Peña.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)