24 de February de 2010 00:00

Otra denuncia contra Ruales por injurias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil y Judicial

La Fiscalía analiza la posibilidad de iniciar acciones legales contra el comandante de Policía del Guayas, Juan Ruales, por presuntas injurias. Esta idea se une a la que anunció el lunes por la Cámara de Jueces.

El coronel dijo que los jueces penales del Guayas estaban “en contubernio con los delincuentes”, para liberarlos. Los judiciales dijeron que si el oficial, dentro de 72 horas, no revela los nombres de los jueces iniciarán un proceso penal.

El fiscal Pedro Ortega pidió al fiscal distrital encargado, Santiago San Miguel, que inicie una investigación para sancionar a Ruales y al jefe de la Policía Judicial del Guayas, Edmundo Mera. Ambos lo habrían señalado como el responsable de que no se haya efectuado la audiencia de formulación de cargos a Janeth T. Ella fue detenida el 17 de febrero porque supuestamente asaltó la agencia del Banco del Pacífico, en el sur de Guayaquil.

“Esas expresiones rayan en la injuria a un funcionario...”.

Ruales ratificó sus declaraciones. “He sido el portavoz del clamor ciudadano y lo he dicho con la frontalidad que acostumbro a decirlas...”.

Ayer, por la tarde, el comandante general de Policía, Freddy Martínez, en rueda de prensa expresó el respaldo del Alto Mando a las acciones de orden policial y profesional del coronel Ruales. Agregó que la reacción airada de los jueces de Guayas por la declaración de Ruales dejó en la opinión pública una imagen de confrontación, entre jueces y policías.

En ese sentido, llamó a la concordia entre policías, jueces y fiscales, “a que no estemos con amenazas, a que trabajemos juntos, porque si estamos divididos los únicos beneficiarios serán los delincuentes”, aseguró.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)