4 de April de 2012 00:01

Delgado: las fotos en Milán son fortuitas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Nuevas revelaciones en torno al caso de la valija diplomática. El presidente del Directorio del Banco Central, Pedro Delgado, dijo ayer que las fotografías en las que aparece junto a Jorge Redrobán y Cristian Loor son fortuitas. Ambos son indagados por los 40 kilos de cocaína líquida hallados en Milán en un envío oficial.

“No se puede pedir el récord policial futuro a cada persona que quiere tomarse con él (una fotografía)”, manifestó ayer Delgado en una entrevista en radio Sonorama.

Delgado admitió que las fotografías en las que aparece junto a los indagados son reales y que fueron tomadas el año pasado en un viaje internacional. Cuestionó a los asambleístas opositores, quienes “perversamente se refugian en la inmunidad parlamentaria” para manchar su nombre. El legislador Fernando Aguirre solicitó ayer a la Fiscalía General que “recepte la declaración de la doctora Narcisa Soria, cónsul de Ecuador en Milán”.

El objetivo, según el asambleísta, es conocer su versión sobre los hechos suscitados en el envío de la valija diplomática. Él presentó la mañana de ayer una solicitud de dos hojas en la Fiscalía. “Hasta la presente fecha no se me ha notificado con ninguna providencia, pese a que este tema es de dominio público y de interés nacional, no se le ha dado la importancia y celeridad necesaria, demostrando a la luz pública total parcialización”.

Soria está en el país desde anteayer, luego de que en febrero se hicieran públicas fotografías en las que aparece junto a Redrobán y Loor. Ahora, la funcionaria participa en un taller en Quito para 80 cónsules.

La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional pidió a Relaciones Exteriores que explicara los parámetros seguidos para designarla en ese cargo y si el Consulado en Milán auspició la presentación de la obra teatral ‘Ruga la tortuga’, dirigida por el artista Cristian Loor.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)