15 de November de 2012 00:04

Defensa invierte en diseño de aviones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En los últimos cuatro años, el Ministerio de Defensa ha invertido USD 6 millones en proyectos de investigación aérea. Uno es la plataforma de gran altitud (PGA) y otro la implementación de aviones no tripulados (UAV).

Así lo informó ayer esa Cartera de Estado durante la inauguración del seminario Sistemas Aéreos No Tripulados. Paúl Armas, jefe del Departamento de Producción del Centro de Investigación y Desarrollo de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (Cidfae), señaló que desde el 2009 se han desarrollado plataformas de gran altitud (dirigibles que pueden volar a 4 000 metros sobre el nivel del mar, a unos 40 kilómetros por hora, que pueden permanecer estáticos hasta siete horas).

Como parte de las pruebas, un dirigible de 36 m está en fase de validación.

En este proyecto se invertirán USD 3 millones y la misma cantidad de dinero en un plan de aviones no tripulados (UAV) que comenzó desde el 2011. En el caso de estas naves, los técnicos de la FAE señalaron que la institución cuenta actualmente con dos a prueba que pueden volar hasta 135 kilómetros por hora, a unos 3 500 metros sobre el nivel del mar y con una autonomía de vuelo de siete horas.

El foro finalizará mañana. En este también se abordarán temas como la evolución, desarrollo y perspectivas en el Ecuador sobre los sistemas no tripulados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)