22 de October de 2012 21:12

Defensa de acusados por la muerte de Jorge Gabela insiste en su inocencia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La audiencia por el recurso de apelación que presentaron los sentenciados por la muerte del general Jorge Gabela, ex comandante de la Fuerza Aérea se retomará este martes desde las 08:30.

La diligencia se inició este lunes a las 16:00, pero a las 18:00 la Segunda Sala de lo Penal resolvió suspenderla.

La defensa de los acusados por la muerte de Gabela argumenta que las pruebas presentadas por la Fiscalía no evidencian su participación.

El pasado 4 de julio, el Tribunal Penal sentenció a Jaime A., Tony T., y Julio S. a 25 años de prisión, por la autoría material de la muerte. Además, fijó 12 años y seis meses de prisión para Teófilo M., por complicidad, y dos años para Máximo T., por encubrimiento.

La Fiscalía basó su acusación en un rastreo y registro de las llamadas telefónicas de los acusados el día en que Gabela fue baleado, el 19 de diciembre del 2010.

Galo Monroy, abogado de los acusados, dijo que su defensa se basa en la “inconstitucionalidad de las pruebas que han presentado la Fiscalía y la acusación particular”.

Patricia Ochoa, viuda del ex general, acudió a la audiencia junto con su abogado. Al salir de la diligencia, insistió en la probidad de las pruebas de la Fiscalía. “Las pruebas tecnológicas (la triangulación de las llamadas telefónicas) los ubican (a los acusados) en los lugares precisos del cometimiento del crimen. Yo estoy segura que los señores entraron a la casa”.

La audiencia se retomará con las versiones de la Fiscalía y de la parte acusadora.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)