9 de October de 2012 00:03

Decreto no alivia a familia Gabela

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A las 12:07 de ayer, Patricia Ochoa, viuda del general Jorge Gabela, recibió una llamada a su celular. Era Leonardo Verrezueta, asesor presidencial, quien le comunicaba que se había publicado el Decreto Ejecutivo 1317 pidiendo que se investigue a fondo la muerte de su esposo.

Gabela falleció el 29 de diciembre del 2010, luego de recibir disparos en su domicilio 10 días antes. La familia cree que su muerte presumiblemente fue un atentado, vinculado a sus denuncias de corrupción.

Pese a que el presidente Rafael Correa ofreció nombrar hasta una Comisión de la Verdad, integrada por civiles, en el Decreto contempla un comité interinstitucional. Estará dirigido por un delegado del Ministerio de Justicia y lo integran un delegado de los ministerios de Defensa Nacional, del Interior y la Secretaría Nacional de Transparencia.

Ochoa dijo sentirse desconcertada luego de leer el Decreto, con fecha 3 de octubre. “Tengo que aceptar lo que me da el Presidente, pero yo realmente no estoy convencida que el Estado esté investigando al mismo Estado; ¿cómo voy a confiar en gente con la que yo ya hablé y nunca hizo nada?”. Ella además se mostró impotente e incrédula sobre los resultados de la comisión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)