7 de December de 2012 13:34

Decomisos al microtráfico subieron 20% en Guayas el 2012

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los operativos contra la venta al menudeo de estupefacientes en Guayas se tradujeron este año en el decomiso de 1,6 toneladas de droga. Es un 20% más de lo decomisado en el 2011 en esta provincia. La Jefatura Antinarcóticos del Guayas presentó este viernes los resultados de los decomisos del alcaloide que tenía como destino su venta dentro de la ciudad. 

El expendio de pequeñas dosis de cocaínamarihuana, y base de coca, principalmente, se extendió en los exteriores de planteles educativos, según Wladimir León, jefe Antinarcóticos del Guayas. Por ello, dijo, los operativos este año se concentraron en desarticular organizaciones que, según información de Inteligencia policial, estarían operando en colegios de la ciudad. 

De los 123 operativos ejecutados las últimas dos semanas en la provincia, 78 se hicieron contra microtraficantes. El resultado fue el decomiso de 49,7 kilos de alcaloides, la aprehensión de 90 personas y el asilamiento de 18 menores de edad. 

Durante uno de los más recientes operativos, el pasado miércoles, se detuvo a Enrique V., y Eduardo F. en posesión de alrededor de medio kilo de cocaína, y 460 gramos de marihuana. La detención se registró en el Suburbio de Guayaquil.     

Por tráfico internacional de drogas, Antinarcóticos reportó la aprehensión de 5 kilos de cocaína en dos operativos entre el 8 y el 24 de noviembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)