1 de March de 2012 20:10

Decomiso de 119 kilos de droga en cargamento de puré de banano

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2

La Policía Antinarcóticos del Guayas se incautó de un nuevo cargamento de droga en un puerto de Guayaquil. Durante un operativo el miércoles, los agentes descubrieron 119 kilos de clorhidrato de cocaína embalados en bloques y ocultos entre los ‘palets’ (soportes de madera) utilizados para transportar banano. La carga estaba almacenada en un contenedor dentro de un puerto marítimo privado.

El fiscal Víctor León, quien participó del operativo antinarcóticos, explicó tras el decomiso que en medio de una revisión de rutina, los canes especializados detectaron la droga en el contenedor. “En la revisión de los contenedores, los agentes se percataron que uno de los candados presentaba una anomalía. Entonces procedieron a llamar a los canes”, dijo.

El contenedor contenía puré de banano para la exportación. Según la guía del contenedor, el cargamento sería de propiedad de una agroexportadora con base en Machala (El Oro).

Según una denuncia presentada en el 2010 por el asambleísta César Montúfar, el propietario mayoritario de dicha agroexportadora era, hasta mayo de ese año, el ex ministro Coordinador de los Sectores Estratégicos del actual Gobierno, Galo Borja Pérez. En su página Web, la firma señala que exporta su producción a 20 países, entre ellos ocho de Europa.

El Ministerio del Interior no se pronunció oficialmente hoy sobre el nuevo decomiso, como sí lo hizo su titular, José Serrano, sobre las dos incautaciones anteriores en el Puerto Marítimo de Guayaquil.

El pasado 21 de febrero Antinarcóticos se incautó de 3,6 toneladas de droga que estaba oculta en un contenedor que llevaba un cargamento de yucas. Poco antes, el 3 de febrero, se descubrió otro cargamento de una tonelada de cocaína dentro de un contenedor que transportaba plátanos para la exportación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)