24 de June de 2011 00:01

‘Decidirse a respetar las normas del buen vivir’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

Alberto Quijije. Docente universitario en Manta.

Cuando se escucha por las noticias de los medios de prensa las muertes, los asesinatos, los atropellamientos, los choques entre vehículos, los accidentes de tránsito entre otras desgracias, todos lo comentamos.

Las familias quedan con mucho dolor por la pérdida de sus seres queridos. Pocos piensan que todas esas desgracias pueden ser evitadas si la gente se decidiera respetar las normas del buen vivir. Ese buen vivir está reflejado, por ejemplo, en respetar las señales de tránsito, no robar, no ser corruptos, no molestar y otras cosas más.

Si nos focalizaríamos en profundizar en el tema educativo y sobre todo en aplicar con lo que se aprende tendríamos una mejor sociedad con ciudadanos más respetuosos de la vida propia y ajena. En los países denominados del Primer Mundo hay leyes tan drásticas hasta para los que atentan contra la vida de un animalito y por eso en esos países se ve menos violencia.

Estoy seguro que mientras más nos eduquemos más avanzaremos en la construcción de una sociedad más justa, solidaria y sobre todo sana. No es nada difícil, no cuesta mucho, es más, es tan sencillo.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)