16 de May de 2011 00:00

‘La seguridad debe ser un compromiso de todos’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Estoy consciente que las leyes deben ser reformadas. El mismo presidente de la República, Rafael Correa, planteó esta posibilidad de reformar a través de la consulta popular, con la idea de mejorar algo la seguridad en el país. Sin embargo, esto no es solamente de leyes, sino que debe ser un compromiso de todos los ecuatorianos.

La comunidad tiene que unirse para trabajar en conjunto con las autoridades. Esta no se consigue con un policía por cada ciudadano, hace falta una adecuada organización y el compromiso de cada uno de los habitantes para integrar las brigadas barriales o comunales.

Sería importante retomar este concepto de convivencia para ayudarnos unos a otros a protegernos de los delincuentes. En cada una de las ciudades cada vez nos acechan más, mientras que los esfuerzos por contrarrestarlos son mínimos.

Yo creo que no se pueden cerrar en forma absoluta nuestras fronteras, lo que deberían hacer las autoridades de Policía y del Gobierno es un análisis de la gente que entra al Ecuador.

El objetivo es que se conozca quiénes son, a qué llegan y qué hacen. Eso impediría que nuestro país se plague de asaltantes y asesinos. Creo que es necesario buscar mecanismos de protección para todos, pero sin cerrar las fronteras.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)