Intento de robo de casas terminó en un homicidio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Red. Seguridad y Justicia 

Wilmer H., de 56 años, falleció luego de recibir un disparo en el tórax. Alrededor de las 11:00 de ayer, agentes de Medicina Legal de la Policía recogieron su cuerpo del interior de un conjunto habitacional ubicado en el barrio Terranova, en el sector de Caupicho, en el sur de Quito.

Gabriela De la Torre, comandante de Policía del Distrito de Quitumbe, explicó que la víctima habría intentado robar dos viviendas del conjunto cuando fue alcanzado por una bala.

El sonido de la detonación alarmó a los habitantes. Uno de los testigos explicó que estaba a dos cuadras del lugar cuando oyó el disparo. Un minuto después miró a unos tres hombres subir a toda velocidad a un vehículo concho de vino. "Pero no pudieron prender y trataron de huir corriendo".

Mientras Wilmer H. se desangraba, los moradores intentaron retener a los supuestos cómplices, contó el habitante.

Uno de los sospechosos fue arrestado por la Policía mientras que los otros se perdieron entre los terrenos baldíos que colindan el conjunto.

Una segunda persona más, quien habría disparado, también fue detenida para investigaciones. Según el parte policial, se trataría de un policía en servicio activo. "El agente dijo: ¡Alto Policía! Antes de disparar", explicó la oficial.

[[OBJECT]]Agentes de Criminalística y Homicidios llegaron al lugar y recogieron la pistola del uniformado como evidencia y hablaron con varios testigos.

Los dueños de las dos casas asaltadas arribaron a sus domicilios luego de enterarse que hubo un intento de robo. Uno de los propietarios explicó que en el sector no es el único robo a casas que se da, pero sí la primera vez que una persona fallece en estos hechos. "Si la gente reaccionó con iras contra los delincuentes fue porque aquí siempre hay robos".

El segundo dueño de casa indicó que cree que la razón de los robos se debe a que el conjunto es nuevo y el 40% de las casas está deshabitado. En su caso, el hombre relató que llegó desde Riobamba pasado el mediodía de ayer y encontró las puertas sin chapas y rotas.

Un agente de la Brigada de la Propiedad de la Policía Judicial de Pichincha señaló que en Quito la mayoría de los robos de casas se da en el sector norte de la ciudad. La principal característica es que "son robos sin violencia, cuando los habitantes no están y siempre por más de una persona".

El dueño de una de las viviendas asaltadas, luego de hacer una inspección, descubrió que faltaba un cilindro de gas y un equipo de sonido. Estos enseres, indicó De la Torre, se encontraron en el interior del auto abandonado.

Entre enero y noviembre del año pasado, en la capital los robos a domicilio se redujeron en un 35% en comparación con el mismo período del 2012. Este descenso lo registraron las cifras del Observatorio Metropolitano de Seguridad. También hubo menos homicidios (menos 17%) en ese tiempo.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)