9 de June de 2011 15:35

3 de 100 ecuatorianos se han capacitado en campaña ‘Ecuador sin violencia’, según Fiscalía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Fiscalía informó que 3 personas de cada 100 habitantes han participado en las  capacitaciones en el marco de la campaña “Ecuador sin violencia, educamos para prevenir”, cuyo primer ciclo concluyó.

El fiscal Washington Pesántez sostuvo que en esta primer fase más de 500 000 personas han sido capacitadas. Unos 2 100 funcionaros de la Fiscalía dictaron las charlas los segundos miércoles de cada mes, en los 17 00 barrios donde existen unidades de policía comunitaria.

Los temas que se abordaron fueron medidas de autoprotección y seguridad ciudadana, violencia intrafamiliar, conductores y peatones responsables, un seguro de vida para el Ecuador, alcohol y drogas sinónimo de violencia, destrucción y muerte, la familia como núcleo principal de la sociedad y seguridad ciudadana, migración, bonanza económica o destrucción familiar,  protección  y asistencia a víctimas y testigos  en la justicia penal ecuatoriana y sexualidad reflexiva.

El Fiscal, en declaraciones citadas por un boletín de la institución, indicó que existen índices, no muy altos, pero que reflejan la disminución de los delitos: un 23,53% menos en delitos contra la vida; la tasa de homicidios en 0,60%; asesinatos en 30%; sexuales, 22%; y narcotráfico un 31%.

Esta propuesta inició hace un año como parte de un plan de la Fiscalía General del Estado en su lucha contra la inseguridad ciudadana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)