DD.HH. analiza situación de las PPL en Cotopaxi

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Judicial

Los familiares de las 351 personas privadas de la libertad (PPL) en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Cotopaxi cuestionaron la supuesta falta de servicios básicos en el lugar.

En una carta abierta enviada al ministro (e) de Justicia, José Serrano, los allegados demandaron que se dé un mejor trato para los internos.

Sobre todo, indican que el Centro de Rehabilitación no tiene agua, ya que su construcción aún no finaliza.

"(Por la falta de agua) nuestros familiares no podían hacer uso de los servicios higiénicos ni realizar su aseo personal", señaló la carta que enviaron los familiares al Ministro encargado.

Hasta el momento, Serrano no se ha pronunciado al respecto. La tarde de ayer, organismos de Derechos Humanos como la Comisión Ecuménica de los Derechos Humanos (Cedhu) y los allegados de las PPL se reunieron para analizar su situación. Ledy Zúñiga, presidenta del Consejo de Rehabilitación Social, también confirmó su presencia, pero hasta el cierre de esta edición no llegó.

La semana pasada, en un recorrido al CRS de Cotopaxi, Zúñiga indicó que "el traslado es un proceso progresivo". Además, que se trata de un modelo de rehabilitación que busca la "equidad entre los detenidos".

Según Zúñiga, la demanda de los familiares se da porque "estaban acostumbrados a pasar comida, ropa, teléfonos... Y ahora ya no tienen".

"Nos sentimos severamente afectadas al haber conocido la situación en que se encuentran nuestros 351 familiares a centro de Cotopaxi sin que en ese centro existieran las condiciones necesarias para recibirlos", esribieron los familiares. Esta misiva fue ayer difundida por la Cedhu.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)