17 de May de 2012 11:22

DAC desmiente que Colombia haya detectado a avión accidentado el domingo en Pedernales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Dirección de Aviación Civil (DAC) informó esta mañana que recibió la confirmación de Colombia de que nunca detectó la avioneta accidentada el pasado domingo en Pedernales, Manabí, con USD 1,3 millones.

Esa noticia fue difundida ayer por los medios oficialistas. El Telégrafo en su nota de ayer atribuía la información el ministro del Interior, José Serrano. Según el diario, Serrano en rueda de prensa dijo que según el comando de control de Bogotá la aeronave pasó por las costas del Océano Pacífico colombiano a una velocidad de entre 160 y 190 nudos. La agencia de noticias del Gobierno, Andes, también atribuyó la información al ministro Serrano.

La DAC afirmó además que solo detecta vuelos legales y que sus radares sí funcionan.  ¿Y los ilegales? Las autoridades de la entidad afirmaron que esas naves no se pueden localizar y que precisamente por sus condiciones “viajan sin luz o muy bajos para evadir a los radares”.


[[OBJECT]]

Rueda de prensa de la DAC. Foto: EL COMERCIO


La institución agregó que la nave accidentada “violó los procedimientos aeronáuticos” y que “atentó contra todo principio de la Seguridad Operacional Aérea”. No es posible hacer un seguimiento para conocer los sitios donde al aeronave operó antes, insistió.

Mientras tanto, el analista en seguridad Mario Pazmiño dijo que es necesario que el presidente Rafael Correa explique al país qué pasó con los radares de Manta y Esmeraldas con lo que supuestamente se iba a reemplazar a los controles que habían en la base estadounidense de Manta.

En el accidente murieron dos ciudadanos mexicanos. La avioneta en la que ambos viajaban tenía matrícula mexicana y se estrelló contra una montaña. Las víctimas eran del estado mexicano de Sinaloa, donde nació el cartel de narcotráfico que lleva el mismo.



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)