16 de March de 2011 00:00

Cumbre antidroga se realiza hasta hoy

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las acciones contra el tráfico marítimo de estupefacientes son analizadas desde ayer y hasta hoy por 11 países, durante la IX Cumbre Multilateral Marítima Antidrogas, en Guayaquil.

La cita, que termina hoy, es organizada por la Dirección Nacional de Espacios Acuáticos (Dirnea), con el auspicio del Servicio de Guardacostas de Estados Unidos.

Las charlas se centraron en intercambiar experiencias sobre los avances en la lucha contra las nuevas modalidades utilizadas por los narcotraficantes para trasladar las drogas desde los puntos de fabricación hasta los destinos de consumo.

Al respecto, Rafael Callejas, director del Centro de Operaciones de la Armada de Panamá, explicó que actualmente el narcotráfico dejó de utilizar las lanchas rápidas para el traslado de la droga, y en su lugar, están utilizando embarcaciones turísticas. “Las lanchas rápidas eran detectadas con facilidad con las nuevas tecnologías, por lo que ahora los narcotraficantes prefieren naves que no levantes sospechas”, mencionó el panameño.

Los delegados de Colombia hicieron hincapié en otras formas de movilización de la droga por mar, los llamados sumergibles. Estos, según los delegados colombianos, cada día están más tecnificados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)