30 de August de 2010 00:00

Los cuerpos de un concejal indígena y su esposa, hallados en la frontera norte

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El concejal indígena colombiano Ramiro Inampues y su esposa, Lina Galíndez, fueron asesinados a tiros en el municipio de Guachucal, en el suroeste de la frontera con Ecuador. Lo informó ayer el gobernador del departamento (provincia) de Nariño, Antonio Navarro.

Los cuerpos fueron hallados en un paraje boscoso de la carretera que une a Guachucal (850 km al suroeste de Bogotá) con Túquerres, en Nariño.

“Estamos investigando este crimen, que ha causado conmoción en la región ” , añadió Navarro. Un jefe policial de Nariño, el coronel Ignacio Fajardo, dijo a la prensa que los investigadores creen que el doble asesinato se produjo el jueves pasado, el mismo día en que Inampues y Galíndez fueron reportados como desaparecidos.

Ningún grupo se ha atribuido el hecho. Sin embargo los cadáveres se hallaron en una región donde operan grupos armados vinculados con el narcotráfico: paramilitares de extrema derecha, guerrilleros izquierdistas, según las autoridades.

Inampues, de 48 años, y perteneciente al grupo político Alianza Social Indígena, respaldó al candidato del Partido Verde, Antanas Mockus, en las elecciones presidenciales colombianas que se realizaron en junio pasado, donde resultó ganador Juan Manuel Santos. AFP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)