25 de April de 2012 13:30

Cuatro sujetos pretendieron sacar a dos reos que estaban en centro de detención provisional en Manta

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El cuartel de la Policía Nacional ubicado en la parroquia Tarqui en Manta recibió una visita inusual. Sucedió el 24 de abril. Eran las 23:00 cuando seis hombres llegaron hacia el destacamento. Dos ingresaron portando revólveres y cuatro se quedaron en los exteriores del recinto policial, dijo un testigo ocular.

Los dos sujetos intentaron doblegar a dos policías que estaban a esa hora en la garita de ingreso. Uno de los policías en el forcejo lanzó con una de sus manos desde la garita hacia el patio del cuartel la alimentadora de su revólver, comenta Edwin Gómez jefe de la Policía Judicial (PJ) Manta.

El objetivo de estos hombres si lograban someter a los policías era abrir las puertas de los calabozos provisionales que existen en ese cuartel. Luego facilitarían la fuga de dos presuntos delincuentes que están presos desde el pasado 21 de abril después que fueron detenidos por elementos policiales tras haber asaltado un almacén de electrodomésticos en Manta.

En el momento que los individuos salen hacia el patio y pretendieron someter nuevamente a los gendarmes y no pudieron pues estos reaccionaron gritando, es cuando salen seis policías que estaban en la zona de dormitorios. Entonces se produce un cruce de balas entre policías y los misteriosos visitantes.

Uno sale corriendo con dirección a la zona del barrio Jocay y el otro fue detenido en un operativo relámpago que organizaron los policías.

Gómez, dijo que en el circuito de video que existe en el cuartel se grabaron todas las acciones desde que ingresaron al lugar los individuos. El que fugó está herido en una de las piernas pues en el cruce de balas uno de los proyectiles impacto en su extremidad inferior.

“La audacia de estos personajes es tal, ellos pensaron que el cuartel de Tarqui había solo dos policías” señaló Gómez. En los exteriores del centro de detención provisional esperaban cuatro hombres, dos en una moto y otros dos al interior de automotor Hyundai Tucson, todos escaparon.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)