Cuatro sospechosos de triple crimen fueron detenidos en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Seguridad

El Ministerio del Interior informó hoy, jueves 17 de abril, la captura de tres extranjeros y un ecuatoriano por estar presuntamente relacionados con el asesinato de tres personas. Los cuerpos de las víctimas fueron hallados hace una semana en la cajuela de un automóvil abandonado en la vía Alóag-Santo Domingo.

Agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Secuestros, Extorsión y Desaparición de personas (Dinased) desarrolló un operativo entre la noche de ayer y la madrugada de hoy para capturar a los sospechosos. Los uniformados allanaron una bodega ubicada en la vía Panamericana Norte, en el sector de Carapungo

Javier Córdova, viceministro del Interior, precisó que en ese galpón sería donde se perpetró el triple crimen. Dos de las víctimas eran de origen colombiano; y el otro era ecuatoriano. Allí se encontraron dos armas de fuego y cuchillos, según la Policía.

“Dentro de las evidencias también se hallaron cuerdas con características similares a las que habrían utilizado para amarrar a las víctimas. En las habitaciones se detectaron indicios de la presunta ejecución de los tres hombres”, indicó en un comunicado la Secretaría de Estado. Entre las evidencias del crimen Criminalística detectó sangre en zapatos, ropa y pisos.

Ahora la Dinased está tras la pista de un quinto sospechoso que habría escapado a Perú.

¿Por qué los asesinaron? Las investigaciones de la Policía dan cuenta que el móvil del crimen sería el cobro de USD 2 millones, relacionados con el narcotráfico. “Los tres fallecidos serían unos recaudadores contratados en Colombia para cobrar el dinero al ciudadano que escapó a Perú. Este sospechoso, al saber que los tres hombres iban a cobrarle la deuda, contrató a otros hombres para que cometan el triple crimen”, refiere el Ministerio del Interior.

El jueves pasado (10 de abril), pobladores de Tandapi alertaron a la Policía sobre un vehículo que había sido abandonado desde el día anterior. Los uniformados inspeccionaron el vehículo y hallaron los tres cadáveres en la cajuela. Según los agentes, dos fallecidos tenían heridas de arma blanca en el corazón y la otra, un disparo en la misma zona.

Cortesía: Ministerio Interior Ecuador

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)