Cuatro muertos deja un accidente en Cotopaxi

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sierra Centro

La parroquia de Guangaje, a 30 kilómetros de la ciudad andina de Latacunga, está de luto. Hoy, 29 de marzo del 2014, un accidente de tránsito dejó cuatro muertos y alrededor de 30 heridos.

Todos los fines de semana, los comuneros de las zonas aledañas a la parroquia toman un bus que los traslada hasta el centro poblado. La mayoría son estudiantes del colegio Experimental Intercultural Bilingüe Jatari Unancha, ubicado en Guangaje, que van a clases o rendir exámenes.

“No tenemos datos oficiales, pero sabemos que se movilizaban en un bus particular que al llegar al sector conocido como Canelos hizo un vuelco y se precipitó 400 metros hacia abajo, dejando cuatro muertos que junto con los heridos se encuentran en los hospitales de Pujilí, Latacunga y del IESS”, dijo Fernando Suárez,gobernador de Cotopaxi.

La autoridad provincial ratificó que en el aeropuerto de Latacunga se ubicaron dos helicópteros, uno de la Fuerza Aérea y otro de Aeropolicial, para en caso de ser necesario desplazarse hasta Quito con algún herido grave. El sistema de salud pública se activó de manera inmediata, acotó el gobernador.

Manuel Cochipe, de la comunidad de Guantogloma, llegó presuroso al hospital provincial. Sus hijos Hernán, de 12 años y Edison, de 15, iban en el bus accidentado. “No sé nada. Mi hijo mayor fue llevado al hospital del IESS por la gravedad de sus lesiones; del menor, me dicen que está estable”.

Como Cochipe, decenas de personas arribaron a la casa de salud para comprobar el estado de sus familiares. En medio de la desesperación esperaban la salida de algún paramédico que les dé información. En el sitio también estaba una menor de un año de edad, que también resultó herida en el accidente.

Los médicos se ubicaban en la puerta del área de emergenciaspara mandar a traer las medicinas que se necesitaban para los pacientes. En la atención a la emergencia participaron cuatro ambulancias del ECU911, una del Ministerio de Salud de Saquisilí y otra de Sigchos, entre otras.

Además, cuatro heridos llegaron en una camioneta de alquiler.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)