La Cruz Roja reportó 61 accidentes de tránsito, el feriado de fin de año

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacciones Seguridad, Quito, Guayaquil, Sierra Centro, Cuenca .

Al menos 61 accidentes de tránsito hubo en el feriado. Así lo reveló el reporte parcial de la Cruz Roja. Hasta la mañana de ayer, se habían atendido también 128 emergencias médicas, 15 casos de violencia civil y ocho rescates.

El pasado lunes, en Guayas, el choque entre un camión y un cabezal se cobró la vida de dos personas. El percance se registró aproximadamente a las 22:30, según el reporte de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

Los vehículos colisionaron por el sector del estero Algarrobo, en el norte de Guayaquil. En el accidente fallecieron Patricio A., conductor del cabezal, y el chofer del camión, que transportaba víveres.

Diógenes A., hermano del chofer del cabezal, también resultó herido y fue trasladado al Hospital Luis Vernaza, en el norte.

La Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito de la CTE no tenía un reporte hasta la tarde de ayer sobre las causas que originaron el accidente.

La CTE reportó también otro accidente vial en la ciudadela Alborada, en el norte de la urbe, la misma noche del pasado lunes.

José C., de 71 años, falleció tras ser atropellado por un automóvil cuyo conductor presuntamente habría fugado tras el hecho.

En el feriado, también ocurrieron dos homicidios. En Cuenca, la Policía realizó el levantamiento del cadáver de Jorge V., de 21 años, quien habría recibido una puñalada en su pecho. El crimen sucedió la madrugada de ayer y las autoridades investigan los indicios para identificar al culpable. Mientras que en el centro de Riobamba se encontró el cuerpo de Diego N., instructor de la Escuela de Formación de Policías de Alausí. El uniformado habría recibido tres puñaladas.

El arribo de pasajeros
A partir de las 14:00 de ayer comenzó la llegada de los viajeros que disfrutaron del largo feriado de fin de año, a las terminales de Quitumbe (sur) y Carcelén (norte). Venían desde la Sierra Centro -Cotopaxi, Tungurahua y Chimborazo- y de la Costa -Esmeraldas, Manabí y Guayas-. Buses repletos, en especial Flota Imbabura y Macuchi, se estacionaban en el andén de Quitumbe. Contentos, cargando maletas y artesanías, en especial sombreros de paja toquilla y barquitos de madera, los pasajeros se dirigían al trote a hacer una larga fila en la parada del trolebús, el único medio de transporte, ya que no hubo ni buses ni taxis.

A las 16:30, la afluencia de buses aumentó. El promedio: cada cinco minutos arribaba uno. Esto dijo un funcionario de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), que pidió no mencionar su nombre. Según el funcionario, la llegada debía extenderse hasta las 22:00.

Mientras tanto, en la Panamericana Sur, en Tambillo y Santa Rosa, la Policía controló el tráfico y exigió a los choferes, que dejaban pasajeros, que se estacionaran debajo del puente, junto a los rieles del tren. El objetivo: evitar los accidentes.

Las cooperativas de Cotopaxi y de Tungurahua eran las más numerosas, en el intenso tráfico que soportó la Panamericana.

La Epmmop calculó que en este feriado salieran alrededor de 1800 buses por día y que hubo un promedio de 35000 usuarios en los dos terminales terrestres.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)