Cruce de versiones en las primeras horas del juicio en el caso Mazoyer

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Seguridad

Desde las 08:00 de hoy, 21 de abril, se desarrolla la audiencia de juzgamiento contra el ex gerente y el médico cirujano de una clínica privada de Quito por la muerte de la francesa Charlotte Mazoyer.

La diligencia se realiza en el octavo piso de la Corte Nacional de Justicia. Los abogados de los dos procesados ratificaron que la casa de salud atendió oportunamente a la extranjera y sin exigir un pago previo.

[[OBJECT]]

"Pese al trabajo de los médicos, lamentablemente no se pudo hacer nada por salvar la vida de la joven francesa", dijo Juan Francisco Ospina, abogado de los imputados, durante su intervención.

Por su parte, Bernard Mazoyer, padre de la vulcanóloga, relató "el drama que vive la familia en los últimos cuatro años". En su testimonio, Mazoyer sostuvo que hubo contradicciones entre los médicos que atendieron a su hija.

"Lo que hasta ahora es un misterio para nosotros es por qué no atendieron de inmediato a mi hija. Perdió 8 litros de sangre", relató Mazoyer.

Según el padre de Charlotte, la joven llegó a las 20:10 a la clínica y entró al quirófano dos horas después.

[[OBJECT]]

La extranjera fue asaltada la tarde del 12 de septiembre del 2009 en el sector de Guápulo, en el norte de Quito. Tres personas fueron ya sentenciadas a 21 años de prisión por el asalto con muerte de Mazoyer.

Según la Fiscalía, el proceso contra el ex gerente y el médico cirujano es por una presunta falta de atención médica oportuna.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)