4 de June de 2011 00:03

Crimen a foráneo se juzga en Manta

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La familia del estadounidense Max Chamberlin está convencida de que el autor del asesinato fue Emilio B. y que la causa del hecho perpetrado el 3 de noviembre del 2009 en el barrio Imiña, en Manta, fue económica.

José P., testigo de la parte acusadora, inculpó a Emilio B. durante la audiencia de juzgamiento del crimen, que se realiza en el Tribunal VI de lo Penal de Manabí. Él dijo, en su declaración, que el inculpado habría contado, “semanas después de ocurrido el crimen, haber asesinado a Max”.

Chamberlin recibió un impacto de bala en su cabeza. El estadounidense John Chamberlin, padre de Max, impulsa el juicio como acusador. Ayer fue el tercer día de la audiencia de juzgamiento y continuó la comparecencia de los 30 testigos citados por las partes.

John Chamberlin insistió en que Emilio B. es el presunto responsable material de la muerte de su hijo. “Él le debía USD 17 000 a Max, además quería apoderarse de un inmueble que mi hijo tenía en Manta, por eso lo mató”.

Rubén Franco abogado defensor de Emilio B, dijo que el testimonio de José P. es raro. “Primero era acusado como encubridor y ahora llega a decir que Emilio mató a Max. Eso forma parte de la teoría de la Fiscalía que además agrega que mi defendido quería apropiarse de un terreno de Max”.

La defensa de Chamberlin está compuesta por tres abogados ecuatorianos. Ayer el padre de la víctima acudió junto con su esposa y una delegada de la Embajada de EE.UU.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)