Corte Nacional ratifica sentencia contra hermanos Isaías

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Seguridad y Justicia

La Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) negó hoy, 13 de marzo, el recurso de apelación que presentaron los hermanos William y Roberto Isaías de la sentencia que los condenó a ocho años de reclusión por el delito de peculado.

Ellos fueron condenados por no haber presentado un balance de sus cuentas en 1998 cuando administraban Filabanco. Según la sentencia dictada en su contra, emitida en el 2012, se llevó "una contabilidad irregular, que podría calificarse de ilegal", basándose en una auditoría realizada por la empresa Price Waterhouse Coopers.

Los hermanos Isaías residen en Estados Unidos desde el 2000, por lo que Ecuador pidió su extradición. El Filanbanco es uno de los 30 bancos que pasaron a manos del Estado entre 1998 y 1999, cuando se desató la peor crisis financiera de la historia ecuatoriana.

El 2012, junto con Roberto y William Isaías, la Corte ratificó la sentencia para otros cuatro exdirectivos del banco y otros dos recibieron penas de tres años como cómplices. El tribunal ratificó la inocencia de otros cinco imputados en el caso, por no haberse probado que violaran la ley.

La ratificación de la condena de los exdueños de Filanbanco incluye también la aceptación de la apelación de Jorge Egas y Luis Jácome, para quienes se confirmó su inocencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)