23 de June de 2012 00:03

La Corte de Justicia del Guayas aún no resuelve amparo de 14 hinchas del Barcelona

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Hoy cumplen 31 días en la Penitenciaría del Litoral 14 de los 29 detenidos el pasado 19 de mayo, luego de que un policía fuera agredido a la salida de un partido de Barcelona.

Ayer, el presidente de la Corte de Justicia del Guayas, Francisco Morales no emitió resolución sobre el recurso de amparo solicitado por la defensa de Jorge M., uno de los 14 detenidos. Luego de una audiencia de 45 minutos, en la cual el magistrado escuchó las razones del detenidos para demandar su libertad, Morales anunció que esperará conocer el expediente para pronunciarse.

El juez se pronunció de igual manera tras las audiencias con los otros 13 presos. “Hemos explicado que se violaron los derechos del joven. Aquí no se lo encontró en cometimiento de delito, él iba con la novia (cuando fue detenido) y era ella quien vestía la camiseta amarilla”, aseguró Héctor Sánchez, defensor público del joven sospechoso de una agresión.

Los familiares de Jorge M., estudiante universitario de 22 años, se mostraron apesadumbrados porque esperaban que Morales resolviera en ese momento el amparo. Los padres abrazaron al detenido minutos antes de que el inculpado fuera trasladado a la Penitenciaria del Litoral, donde se encuentra encarcelado.

El investigado había traído tres cartas escritas a mano por los otros 13 detenidos. “Recuerden que mientras más negra sea la oscuridad, más brillará la promesa de papito Dios. 14 corazones unidos por la injusticia”, rezaba uno de los escritos a mano.

El presidente de la Corte de Justicia explicó que debía resolver “una por una” las 14 peticiones de amparo interpuestas ante él.

Al magistrado le inquietó el anuncio del Ministerio del Interior, el cual en su cuenta de Twitter posteó, la tarde del miércoles, que se había negado el amparo para los inculpados.

“El Presidente de la Corte soy yo y soy el que tengo que resolver. He dicho que a la persona que sacó a la luz (ese tuit), pregúntele usted, yo no tengo nada que decir”. Ese tuit atribuido al Ministerio del Interior fue borrado de esa cuenta poco después. Morales no fijó fecha para anunciar su resolución sobre los recursos de amparo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)