17 de February de 2012 00:01

La Corte de Chile aprobó extraditar a un ecuatoriano por presunto asesinato

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Corte Suprema de Chile confirmó ayer la extradición de un ciudadano ecuatoriano quien era buscado en Ecuador por un supuesto asesinato. El sospechoso fue detenido en diciembre en Calama (ciudad ubicada en el norte de Chile). Así lo anunció ayer la Fiscalía de ese país.

La Corte Suprema de ese país ratificó la decisión de un juez chileno que en enero ordenó extraditar a Roberto N. Él se escapó de Ecuador en el 2008 tras presuntamente asesinar a la asistente de un fiscal en Quito. Así lo explicó a la prensa el director del Departamento de Extradiciones de la Fiscalía Nacional en Santiago, Eduardo Picand.

“Por fin hoy (ayer) va a ser entregado a las autoridades ecuatorianas, en donde los familiares de la víctima lo esperan”, afirmó el funcionario.

El ahora extraditado fue detenido en diciembre por la Policía de Investigaciones de Chile, que estuvo apoyada por agentes de la Interpol, en Calama, que se encuentra a unos 1 600 kilómetros al norte de Santiago de Chile.

Allí supuestamente Roberto N. “realizaba labores esporádicas (no se precisaron detalles) y mantenía una relación con una mujer chilena a la cual dejó embarazada”, dijo el fiscal.

Picand informó que el detenido era considerado el extranjero más buscado de Chile.AFP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)