27 de November de 2011 00:01

Correa defiende a ex funcionarios de Justicia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En el enlace presidencial de ayer, el presidente Rafael Correa se refirió al caso de presunto cohecho en el que estarían involucrados al menos 10 personas, entre ellas dos jueces del Guayas y dos ex funcionarios del Ministerio de Justicia (un tercero fue sobreseído definitivamente por la Corte).

Correa criticó a los jueces que involucraron en este hecho a los tres ex colaboradores. “¡Qué absurdo! Los investigadores son involucrados en el delito y están con prisión preventiva. Eso es un error judicial garrafal”, manifestó el Primer Mandatario.

Y añadió que ellos ayudaron a la lucha contra la corrupción. “Para nosotros, lo más fácil sería mirar para otro lado si alguien nos ofrece una coima y decir no la acepto, estoy bien con mi conciencia, pero ese tipo queda libre para dar la coima a alguien más”, manifestó el Jefe de Estado.

También admitió que el operativo se lo realizó en coordinación con otras autoridades. “Había funcionarios del sistema de Justicia que estaban vendiendo cargos públicos o engañando, cayendo en un delito de cohecho. Se preparó con todas las reglas , con todas las normas legales. Se avisó al fiscal sobre la operación y se los detuvo en delito flagrante, pero el juez ha dictado prisión preventiva para los involucrados, pero también para quienes ayudaron en la investigación. Eso es absurdo”.

El operativo se realizó el 12 de mayo pasado, en el norte de Quito. Ese día, el Ministerio de Justicia desplegó el caso a través de su portal de Internet, donde detalló que “en poder de los sospechosos se hallaron USD 20 000”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)