23 de May de 2012 11:28

Correa sobre avioneta mexicana: ‘Se está insultando a la soberanía nacional’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente de la República,  Rafael Correa, dijo hoy que las afirmaciones realizadas sobre la avioneta mexicana hacen daño a la soberanía nacional. “No porque una avioneta evada radares y controles en nuestro país quiere decir que no hay trabajo de defensa. Eso puede pasar en todas partes”.

El Primer Mandatario, en el relevo de guardia militar, en la Cima de la Libertad,  se refirió a la compra de los 12 aviones Cheetah como las ‘inversiones’ que se han realizado en defensa, así como la adquisición de radares. “Antes de este Gobierno eso no existía. Y dicen que no hay trabajo y apoyo en las Fuerzas Armadas. Mentira”.

En su discurso, Correa afirmó que incluso antes de su Régimen los índices de inseguridad eran altos y que siempre ha existido el roce del narcotráfico por los países vecinos Colombia y Perú. “Ahora culpan al no pedido de visas, si nuestros hermanos vecinos han podido entrar al país libremente desde el 2 000 por el acuerdo de la Región Andina”.

El Presidente finalizó su intervención como invitado de honor en las celebraciones del 24 de Mayo con un reclamo a los medios sobre sus publicaciones sobre inseguridad y narcotráfico. Leyó un cable del 2005 filtrado por Wikileaks en el que, según el Mandatario, se manifiesta que esos temas ya eran un problema latente. “Ecuador siempre ha estado en medio de esta situación, ¿no se dan cuenta del daño que ocasionan al país por querer dañar al Gobierno?”.

Correa califica de lacra mundial al narcotráfico

El Primer Mandatario calificó de "lacra mundial" al narcotráfico y aseguró que este fenómeno "está afectando a escala mundial".

Según Correa, el narcotráfico se ha convertido en una pandemia e indicó que la avioneta accidentada en Pedernales y que abordo llevaba USD 1,3 millones venía desde México.

"Pasó por todos los países y nos dicen que los únicos corruptos somos nosotros porque no hemos controlado. Ese avión viajaba a menos de 60 metros para no ser captado por los radares", dijo Correa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)