18 de March de 2011 00:00

Consejos para contratar empleados para servicio doméstico

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1

Evite colocar anuncios en su casa tales como ‘Se requiere empleada doméstica, chofer, niñera, etc.’. No reciba a alguien que, sin previa cita, toque a su puerta buscando trabajo. Prefiera solicitar personas recomendadas por personal al servicio de familiares o de agencias profesionales de empleo.

 

Averigüe la reputación.

Al contratar, exija una solicitud de empleo y la documentación que garantice la identidad del empleado o empleada. Entre los documentos principales están: partida de nacimiento, cédula, cartas de recomendación de trabajos anteriores y de personas conocidas, dos fotografías. Estas deben ser actuales.

Obtenga toda la información posible de sus empleados. Averigüe dónde viven, datos de los familiares para avisar en caso de alguna emergencia (eso también le servirá a usted en caso de robo). Si puede registre las huellas dactilares del personal a su servicio para que tenga una base para deslindar responsabilidades.

Dé recomendaciones a sus empleados sobre los procedimientos de seguridad para abrir la puerta, contestar el teléfono, lavar los autos y barrer la calle contigua a la casa. Al principio llame usted a su casa y hágales preguntas sin que sepan que es usted. Sométalos a elementales pruebas de fidelidad, discreción y honradez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)