5 de December de 2011 00:01

‘Colocar sirenas en puntos estratégicos y dar charlas ’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Johana Mantilla. Corporación  ecuatoriana de DD.HH.

La organización de los barrios ayuda en la disminución de la inseguridad. Por ello se trabaja con las Unidades de Policía Comunitaria (UPC). Hay ciudadelas que tiene una cobertura total en medidas de seguridad. Los directivos consolidaron una estrecha vinculación con los policías de sus sectores. Eso permitió charlas sobre seguridad ciudadana. Se colocaron alarmas en casas y sirenas en diferentes puntos.

La cobertura que se alcanzó fue modelo para barrios cercanos. Por eso, los directivos de la Corporación Ecuatoriana de Derechos Humanos invitan a que los dirigentes se fortalezcan en charlas de capacitación y se asesoren con las UPC.

Hay diferentes niveles de seguridad que un sector puede tener. Un ejemplo son las sirenas en puntos estratégicos, charlas sobre seguridad ciudadana o el pedido de vigilancia de escuadrones motorizados de otras UPC. Las propuestas básicas que se ofrece a los dirigentes barriales es cuidar el medioambiente, respetar las señales de tránsito y proteger su integridad.

Son cosas puntuales que ayudarían a combatir la inseguridad ciudadana.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)