6 de November de 2012 13:36

Un colegio particular fue clausurado en Guayaquil por muerte de menor

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En la mañana de este martes 6 de noviembre, un colegio particular, ubicado en el sur de Guayaquil, fue clausurado por el Ministerio de Educación, luego de confirmarse el motivo de la muerte de una menor de edad.

Según los resultados de los análisis del Instituto de Higiene, la adolescente de 13 años falleció por una sobredosis de cocaína y benzodiacepina. Este es uno de los casos que desató la polémica sobre la venta y consumo de droga en los planteles educativos de la ciudad.

Los padres de familia agredieron a la interventora del ministerio, Ketty Herrera, cuando quiso ingresar a la institución luego de anunciar su clausura.

Según, Rosa Tomalá, madre de familia, un delegado del colegio llamó a sus casas para indicarles dónde sería trasladados sus hijos. Algunos han sido reubicados en el Colegio Fiscal Experimental Aguirre Abad y en el Dolores Sucre. Pero, los representantes de los menores quieren que sus hijos terminen sus estudios en la misma institución académica, no en otra.

Mientras tanto, los padres de familia han manifestado que no van a abandonar las instalaciones el colegio, hasta que escuchen sus pedidos, ya que solo les falta dos meses para culminar el año lectivo. Además piden que les entreguen las libretas de sus hijos, ya que desconocen sus calificaciones desde el primer trimestre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)