9 de October de 2012 17:10

Otro colegio en investigación por presunta venta de drogas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las dos estudiantes que la tarde del lunes fueron halladas inconcientes en un parque del norte de Guayaquil se recuperan en una clínica privada. Este nuevo caso de presunto consumo de drogas generó conflictos en el plantel donde las jóvenes estudian.

La mañana de este martes, el rector Carlos Carrasco dijo que investigará el historial de conducta de las alumnas para determinar o no sanciones. Su decisión molestó a las madres de las adolescentes, quienes aseguraron que sus hijas no consumen estupefacientes. Y pidieron que se investigara la supuesta presencia de pandillas dentro del establecimiento fiscal.

Carrasco negó que dentro del plantel exista expendio de alcaloides, esto frente a las denuncias de algunos padres que se acercaron hasta su oficina. “En este plantel hay chicos que venden droga, delincuencia y grupos de pandillas y el rector lo sabe”, dijo una madre.

El caso es similar al registrado el pasado 1 de octubre. Una niña de 13 años, estudiante de un colegio particular del sur de la ciudad, falleció presuntamente por sobredosis de un tipo de droga.

El viernes las autoridades de Educación intervinieron el plantel para las investigaciones. La viceministra de Educación, Mónica Franco, visitó Guayaquil luego de las denuncias que surgieron en varios planteles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)